domingo, 18 de enero de 2009

De Políticas Humanas va la Cosa...

Aló, mom puturrús de foie!
Hoy voy a hablaros de dos mujeres dedicadas a la política. Empiezo con la primera:

El otro día, viendo la tele mientras preparaba la comida (unos restos hediondos sacados de un contenedor y sazonados con mahonesa de hace un mes), me llamó la atención una foto que ha dado la vuelta al país de los humanos y que a mí me ha hecho gracia. Es esta:













Digo que me ha hecho gracia por varias cosas:
La primera, porque en esta foto parece más una cantante o actriz de resaca que una política (vale, perfecto, ‘cohonúo’ ); la segunda, porque desde las facciones más duras del PP, nadie ha levantado la voz diciendo absolutamente nada desagradable sobre el particular. Es decir, que cuando lo hacen las Ministras del Gobierno todos nos rasgamos las vestiduras (no hay más que ver cómo llama la Oposición a la Vicepresidenta De La Vogue… digo, De La Vega); la tercera, porque era una ‘entrevista personal’ (según ella), en la que hablaron, entre otros temas, de su marido.
La entrevista no me la he leído (¿y porqué hablo de ella? Porque es mi blog, ¡no te jodes!). Pero sí hubo algo que dijo la periodista sobre esta que me hizo mucha gracia. La periodista que lo comentaba en su programa de televisión era Susanna Griso, y el comentario fue: ‘Dice en la entrevista algo así como “mi marido tiene una retranca bárbara”…’.
¿Entendéis ahora mi ataque de risa?

http://latafanera.cat/historia/soraya-saenz-santamaria-portaveu-pp-mi-marido-tiene-retranca-barbara

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011700_6_543720__otra-cara-Rajoy

Parece ser que la desafortunada expresión estaba referida a que ella con su marido está muy comPENEtrada… vamos, que hay una GRAN conexión entre ellos… que hay una faceta de su marido que la tiene muy satisfecha… ¡JODÉ, QUE EL MARIDO DE LA NIÑA TIENE UN POLLÓN!
Supongo que en la sección de marroquinería de ‘El Corte Inglés’ (no confundir con la sección de ‘Marriconería’) se están frotando las manos por si el señor de Sáez se quiere operar de fimosis.
Lo que me lleva a lanzar una pregunta al aire. Si el marido trabaja para Kodak poniéndose cámaras en la cabeza… ¿a qué viene esa cara de sosa?

...
...
...

Hablando de más noticias y de más actualidad, tengo que hablar del que acaba de ser nombrado: Nuevo Héroe de Nueva York. El piloto de US Airlines, Chesley Sullenberger, que efectuó un amerizaje o amaraje de emergencia en mitad del río Hudson, evitando una catástrofe al salvar a todo el pasaje y tripulación (sólo hubo un herido con dos piernas rotas… el colmo de la mala suerte), y al evitar que el avión chocara contra algún edificio de Manhattan.
El avión, que según el mismo programa del que os he hablado antes, había sufrido daños de consideración al chocar con una ‘banda de gansos’ (no sé si era un grupo de música o una banda de barrio. Quizás se referían al personal de pista), quiso volver al aeropuerto, pero no pudo, ya que ambos motores estaban inutilizados. El piloto trató de alcanzar un aeródromo cercano planeando. Al menos, esa era su intención, pero no lo logró. Se armó de sangre fría y forzó el amaraje en el Hudson.
Dicen los que saben que es una de las maniobras más difíciles que se hace con aviones. Pero el tío, con un par, lo consiguió. Posó el avión y evacuó a todo el pasaje y la tripulación. Según contaban los testigos, antes de abandonar él también la aeronave, la revisó dos veces para comprobar que no quedaba nadie.
Y aquí entra en escena mi segunda política favorita. Alguien que también comprobó que todo iba bien antes de volver a casa:




Perdón, esta es la parte de abajo...












¡Esta!















...
...
...
...
...
...

¡Ah, no! ¡Que salió corriendo...!

¡Un beso, mom petits de sussue!