martes, 3 de febrero de 2009

“The Gilipollas of the Week” Awards o de Periodismo, de ‘Contrastaciones’ y de bromas

Aló, mom puturrús de foie!

El cuaderno que tengo con apuntes sobre temas de los que quiero hablar está bastante caliente (malpensaditos…). De hecho, hace ya varios días que tenía más o menos pensada la entradita de hoy. Pero ha sido mi cuñado, el padre de mis sobrinos Guisante y Pelotilla, quien me ha dado la idea sobre lo que voy a escribir:

De Periodismo, de ‘Contrastaciones’ y de bromas

El mundo del periodismo siempre me ha llamado la atención. Pasarse horas y horas a la intemperie buscando información, declaraciones y noticias. Correr de un lado para otro tratando de conocer la verdad, contrastando y desvelando. Con el frío más demoledor y el calor más agobiante. Bajo la lluvia y las balas…

Al menos, esa es la idea general que he tenido de esa profesión toda mi vida. Siempre he pensado que los periodistas deben mantener al margen sus opiniones en su trabajo. Siempre he dicho que sus ideas deben quedarse, bien en su casa, bien en el bar. Que un periodista jamás debe caer en el adoctrinamiento y, mucho menos, en la manipulación. Que de una historia siempre hay tres verdades: la verdad de uno, la verdad de otro y la verdad. Pero, a menudo, la versión real no llega.

Eso es lo que le ha pasado al Gilipollas de la Semana.

Imaginaos un salón de actos repleto de gente. Los presentes van vestidos con sus mejores galas. Las damas con vaporosos trajes de noche y los caballeros con frac. Hay varios candidatos al Premio, entre ellos mi queridísimo ‘Completamente Gilipollas’ (perdón, tenía que ponerlo porque si no, él no me lo perdonaría en la vida :-P). Cada vez que se da el nombre de los profesionales que optan al título, los asistentes rompen en aplausos y ánimos. Hasta que los presentadores de la Gala suben al escenario y, sobre en mano, se disponen a leer el nombre del ganador o la ganadora.

El patio de butacas está en tensión. Un silencio sepulcral recorre el teatro. No se escucha ni el vuelo de una mosca. Los presentadores, apoyados graciosamente sobre el atril, se miran con complicidad. Acarician el sobre. Lo abren lentamente y sacan la tarjeta con el nombre de quien, después de arduas deliberaciones y votaciones por parte del jurado, es el más gilipollas entre los gilipollas…

- Dilo tú… - Dice él.
- No, dilo tú… -Responde ella.

Desde la platea se oyen risas nerviosas. Ambos presentadores se vuelven a mirar y deciden, entonces, que los dos juntos dirán el nombre de quien ha ganado tan digna distinción:

- Y el ‘The Gilipollas of the Week’ Awards es para…







- ¡¡¡¡¡XAVIER HORCAJO y su programa ‘Más se Perdió en Cuba’ de la Cadena INTERECONOMÍA…!!!!!

Evidentemente, el aludido jamás recoge el premio.

Para aquéllos que no sepan de qué va la entradita, aquí dejo unas url’s ‘estupendisisisisísimas’ de la muerte para entenderlo. El primer vídeo dura algo más de 22 minutos, pero merece la pena. Los otros dos son más cortos.

http://www.20minutos.es/noticia/447757/0/broma/gran/wyoming

http://www.20minutos.es/noticia/447752/0/wyoming/intereconomia/video/

http://es.youtube.com/watch?v=GZiyWXNOy3M

¡Un beso, mom petits de sussue!

PD.: Que sepáis que otro de los candidatos era Losantos XD