martes, 3 de febrero de 2009

“The Gilipollas of the Week” Awards o de Periodismo, de ‘Contrastaciones’ y de bromas

Aló, mom puturrús de foie!

El cuaderno que tengo con apuntes sobre temas de los que quiero hablar está bastante caliente (malpensaditos…). De hecho, hace ya varios días que tenía más o menos pensada la entradita de hoy. Pero ha sido mi cuñado, el padre de mis sobrinos Guisante y Pelotilla, quien me ha dado la idea sobre lo que voy a escribir:

De Periodismo, de ‘Contrastaciones’ y de bromas

El mundo del periodismo siempre me ha llamado la atención. Pasarse horas y horas a la intemperie buscando información, declaraciones y noticias. Correr de un lado para otro tratando de conocer la verdad, contrastando y desvelando. Con el frío más demoledor y el calor más agobiante. Bajo la lluvia y las balas…

Al menos, esa es la idea general que he tenido de esa profesión toda mi vida. Siempre he pensado que los periodistas deben mantener al margen sus opiniones en su trabajo. Siempre he dicho que sus ideas deben quedarse, bien en su casa, bien en el bar. Que un periodista jamás debe caer en el adoctrinamiento y, mucho menos, en la manipulación. Que de una historia siempre hay tres verdades: la verdad de uno, la verdad de otro y la verdad. Pero, a menudo, la versión real no llega.

Eso es lo que le ha pasado al Gilipollas de la Semana.

Imaginaos un salón de actos repleto de gente. Los presentes van vestidos con sus mejores galas. Las damas con vaporosos trajes de noche y los caballeros con frac. Hay varios candidatos al Premio, entre ellos mi queridísimo ‘Completamente Gilipollas’ (perdón, tenía que ponerlo porque si no, él no me lo perdonaría en la vida :-P). Cada vez que se da el nombre de los profesionales que optan al título, los asistentes rompen en aplausos y ánimos. Hasta que los presentadores de la Gala suben al escenario y, sobre en mano, se disponen a leer el nombre del ganador o la ganadora.

El patio de butacas está en tensión. Un silencio sepulcral recorre el teatro. No se escucha ni el vuelo de una mosca. Los presentadores, apoyados graciosamente sobre el atril, se miran con complicidad. Acarician el sobre. Lo abren lentamente y sacan la tarjeta con el nombre de quien, después de arduas deliberaciones y votaciones por parte del jurado, es el más gilipollas entre los gilipollas…

- Dilo tú… - Dice él.
- No, dilo tú… -Responde ella.

Desde la platea se oyen risas nerviosas. Ambos presentadores se vuelven a mirar y deciden, entonces, que los dos juntos dirán el nombre de quien ha ganado tan digna distinción:

- Y el ‘The Gilipollas of the Week’ Awards es para…







- ¡¡¡¡¡XAVIER HORCAJO y su programa ‘Más se Perdió en Cuba’ de la Cadena INTERECONOMÍA…!!!!!

Evidentemente, el aludido jamás recoge el premio.

Para aquéllos que no sepan de qué va la entradita, aquí dejo unas url’s ‘estupendisisisisísimas’ de la muerte para entenderlo. El primer vídeo dura algo más de 22 minutos, pero merece la pena. Los otros dos son más cortos.

http://www.20minutos.es/noticia/447757/0/broma/gran/wyoming

http://www.20minutos.es/noticia/447752/0/wyoming/intereconomia/video/

http://es.youtube.com/watch?v=GZiyWXNOy3M

¡Un beso, mom petits de sussue!

PD.: Que sepáis que otro de los candidatos era Losantos XD

11 comentarios:

  1. Si ha traido cola la broma de Wyoming. Como que voy un día a tener que ver ese programa de Intereconomia. Para mi, Wyoming es uno de los grandes libre pensadores de la television. Y no deja títere con cabeza, ea de derechas o izquierdas (eso si, desde su sano izquierdismo).
    No, creo que seguiré viendo al Wyoming siempre que pueda, pero no me atrevo con el de Cuba, si al menos fuera una Cubana...y encima las hiciese pues vale, mira.

    ResponderEliminar
  2. joder..es que uno ve la bronca y casi que se la cree. me encanta

    ResponderEliminar
  3. Yo prohibí en mi casa que se pusiera el canal ese de Intereconomia la semana pasada. No llevábamos ni 48 horas con la TDT en casa y de repente Carlos se enganchó más de dos minutos seguidos a la basura esa, cuando es el Rey del Zapping y tiene una agilidad digital pasmosa... Me cabreé mucho con él, porque no estaban soltando más que gilipolleces y el tío seguía ahí, tan pancho, viéndolo. Y me cabreó muchísimo, porque el tiempo es oro (y la luz...), y malgastarlo en mierdas de esas me parece un delito. En fin,que después de toda la bronca, a los dos días, sale la movida del Wyoming (el Monzón ese...). Joder, ahora no le puedo prohibir que no lo vea, si nos corremos unas risas de órdago!!!!! Si esos son periodistas, I am The Queen of England, y keh leis denn pour ell culeishon a todous!!!!! Viva el Wyoming, vivan las becarias y sus 300 euracos mensuales, y vivan las putas que trabajan con él!!!

    ResponderEliminar
  4. No me hables de periodismo...............
    Me piro a estudiar ( más)...snif.

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaa nenaaaaaaaaaaa pasa por mi blog que te tengo algo preparao :))) un besazo

    ResponderEliminar
  6. Para mostrar lo gilipollas que es deberías haber puesto el vídeo de lo que emitieron ayer como respuesta. Juaaas. Tan gilipllas que duele
    Completamente gilipollas: sin menospreciar en absoluto tu título de gilipollas creo que vas a tener que entrenar un poco más para estara la altura de semenantes maestros de la gilipollez. Pero ánimo, tú puedes. Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Ratilla, entiendo que tengas esa visión tan utópica del periodismo, pero déjame que te cuente que esta profesión -que ejerzo- es una basura. Es casi tan basura como la que tu hueles en tu cloaca. Ni se pasa frío, ni leches. Esto es un corta y pega, un pon el culo que te doy, una desilusión continua. Y vete a la guerra, que es peor. Al final, quedan buenos escritores, pensadores, analistas, fotógrafos...¿periodistas? esa profesión ya no existe.

    ResponderEliminar
  8. No he podido ver los videos, por lo que me he quedado a medias, luego lo intento.

    ResponderEliminar
  9. No! por dios! NO! Nadie me gana en gilipolleces! No... los de intereconomían son lerdos, manipuladores y fascistas, pero nunca llegarán a la categoría de gilipollas.
    Sea como sea gracias por nombrarme en su blog. Acaba de ganarse usted una zarzuela de marisco con mucho parmesano rayado por encima. Bueno, eso y dos botellas de vino y un yogurt caducado.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  10. anselmo: Del Gran Wyoming me encanta su labia. Su verborrea. El tío es incapaz de estarse callado y, ¿qué quieres que diiga? Los tontainas de Intereconomía se loa han buscado, como los de Telecirco en su momento.

    Lolapeich: ¡Qué jodío el Charlie! Mira cómo se calló ese pequeño detalle cuando me contaba ayer la anécdota :-P

    Menda: ¿Estás en Periodismo? ¡Ánimo!

    Desastrilla: Ya me he pasado por tu blog y me he dado por aludida. Recojo el guante y te emplazo en este blog mañana, hoy estoy vagueras para el tema MEME... o quizás no...

    dezaragoza: Escribí la entradita antes de ver 'El Intermedio'. Pero no te preocupes, que pegaré el link en cuanto lo encuentre... De momento tengo a varias ratas buscándolo :-D

    Elisa: Imagino que mierda habrá en esa profesión como en casi todas las demás. Pero conozco parte de esa mierda. Cuando los he visto día tras día en la puerta de los Juzgados esperando a Tontita Obregón, a Darek, al Cantizano o a cualquier otro famoso o pseudo famosoide.

    conxa: Pues te recomiendo que los veas. Especialmente el primero, que, aunque sea el más largo, es el mejor.

    ResponderEliminar
  11. Completamente gilipollas: Con lo de las dos botellas de vino... ¿Usted pretende emborracharme para llevarme al huerto, verdad?
    Lamento decirle que no bebo. Pero le agradezco la Zarzuela ('Aaaaaaaaaa laaaaaa sombra de una sombrillaaaaaaa la empanadillaaaaaaaa...').
    De todos modos, añadir que no hace falta que me emborrache, ya que yo soy su rata infecta desde el primer momento.

    La Rata Infecta.

    ResponderEliminar